viernes, 4 de abril de 2008

SEVILLA



Dí qué tienes tú, Sevilla,

origen de ilusiones

jardín de inspiraciones

ciudad de fantasía

¿Será tu cielo brillante?

¿tus callejas y tus patios,

el olor de tus naranjos,

la alegría de tus calles?

Ciudad madre de ciudades;

cuna de las hermandades,

de corridas y cantares;

de saetas y azahares.

Hoy ando por tus rincones,

Barrio de Santa Cruz,

patios colmados de luz

de flor llenos tus balcones.

Madre mía, Macarena;

mi Señor del Gran Poder;

costaleros, nazarenos,

incienso, jazmín y clavel.

Tú eres blanca sensación

Sevilla de mis amores,

ciudad de inspiraciones,

ladrona de mi corazón.

Chus

6 comentarios:

villalobos dijo...

Ole, Ole y Ole! se nota la sangre sevillana que corre por tus venas! Ánimo con esta iniciativa. Te leo.

Anónimo dijo...

Estoy con María, le leo y ha entrado en favoritos. Gracias, ami

Anónimo dijo...

Será cleptómana...
el mío también me lo robo ella.
:)

Corina Dávalos dijo...

Vaya, suma y sigue...como dice la canción: "no quieras conquistar mi corazón/ que me lo robó Sevilla/ y no me lo devolvió."
Así tiene el duende que tiene, si es que late en ella la atracción de miles de corazones hechizados.

Chus, enhorabuena por el blog...ejem, y por ser una enamorada de Sevilla;)

Anónimo dijo...

Joé Chus!!Sí q toy descansando y disfrutando un montón con tu blog!!
Pues ahora...a completar el poema!:Triana y su Esperanza Macarena, la Virgen de los REyes, los Remedios, la Torre del Oro...
Tú misma!
Geno

Anónimo dijo...

Muchos besos de tu "tío sevillano".